VOX Murcia se ha sumado a la concentración organizada por ASAJA, COAG y UPA en la que el campo ha tomado la capital con 250 tractores y miles de manifestantes.

El Diputado Nacional Luis Gestoso, el Diputado Regional Pascual Salvador, el Senador José Marín y el Presidente Provincial José Ángel Antelo, así como numerosos cargos y concejales llegados desde todos los puntos de la Región como Cartagena, Lorca, San Javier, Torre Pacheco o Mula y un gran número de afiliados y simpatizantes del partido, han formado parte de esta importante movilización defendiendo al sector agrícola y ganadero ya que sufre un problema de bajos precios, una situación especialmente lamentable para la Región de Murcia donde la contribución del sector agrícola al PIB alcanza la cuota del 20%”.

Bajo el lema “Sin agricultores y ganaderos, ¿qué comeremos mañana?”, la manifestación ha transcurrido sin incidentes y recordando que el objetivo de la misma es denunciar las prácticas comerciales abusivas y los comportamientos de la distribución agroalimentaria, que impiden a los productores recibir precios justos por sus productos que compensen los costes de producción.

Desde VOX reivindicamos que lo primero es nuestro producto nacional y recordamos que el gobierno de Sánchez está más pendiente de las cesiones a los independentistas que de los problemas reales de los españoles, llegando tarde a la negociación de aranceles y ahora las familias del campo pagan las consecuencias.

Además, la actual bajada de precios en productos como el aceite de oliva, el cereal o el vino se debe, entre otros factores, a la importación de productos agrícolas de países como Marruecos o Túnez con costes de producción mucho menores.

Los responsables de VOX presentes en el recorrido han hablado con los manifestantes escuchando sus necesidades de primera mano y han reiterado su apoyo por esta injusta situación, destacando que no son culpables de la crisis provocada por la irresponsabilidad de los políticos de izquierdas.