Hoy ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados el Debate de totalidad de Propuestas de Reforma de Estatutos de Autonomía de la Asamblea Regional de Murcia.

El Diputado de VOX por Murcia, Luis Gestoso, ha explicado que, aunque su grupo parlamentario votará sí a la reforma del Estatuto de Murcia traído al Pleno, no hará lo mismo con el “bodrio posterior que salió del Parlamento murciano y que condena a las políticas ideológicas radicales de la izquierda a las futuras generaciones de Murcia”.

En este sentido -y tras denunciar el comportamiento del Partido Popular respecto al presidente autonómico PAS: Pedro Antonio Sánchez-, Gestoso ha denunciado el “consenso progre”: “Todos ustedes menos nosotros. Nosotros somos la única oposición a su dictadura de lo políticamente correcto. El PP y Ciudadanos quieren volar la Región de Murcia utilizando la dinamita que les ha suministrado la izquierda”, ha dicho.

Además, el Diputado Nacional ha añadido que algo falla “en una reforma de una norma de principios cuando gobernando la derecha, quien más feliz está es precisamente la izquierda”

Tras hacer alusión al problema del agua en nuestro país, (“no hay que hablar de solidaridad sino de justicia, el agua es un bien nacional que pertenece a todos los españoles, no a los habitantes de una taifa”), Luis Gestoso ha finalizado su discurso asegurando que VOX “no puede concebir a España como una nación sin libertad”, ha concluido.