“Por España, sí juro”. Esta ha sido la fórmula de acatamiento de la Constitución empleada por los tres eurodiputados de VOX Jorge Buxade, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch

 

Madrid, 17 de junio de 2019. Los tres eurodiputados de VOX, Jorge Buxadé, Mazaly Aguilar y Hermann Tertsch, han participado este lunes en el Acto de acatamiento a la Constitución celebrado en el  Congreso de los Diputados y los tres han jurado ‘por España’.

“Es el momento de recordar a quienes nos votaron que lucharemos por una Europa de naciones soberanas y de señalar que nuestro compromiso para poner freno a las pretensiones federalistas de un gran gobierno en Bruselas que quieren convertir España en una especie de provincia de la Unión Europea sigue firme”, ha señalado Jorge Buxadé en declaraciones a los medios al finalizar la sesión. “Estamos muy ilusionados, muy contentos de representar al pueblo español, de representar al Reino de España en el Parlamento Europeo, y así vamos a las instituciones comunitarias: a ejercer nuestra actividad política con plena coherencia con la actividad política de VOX en España».

La eurodiputada Mazaly Aguilar ha querido recordar también el compromiso de VOX en la Eurocámara con la defensa de los intereses del mundo agroalimentario, del mundo rural y de la España vaciada. Por su parte, el número tres de VOX en el Europarlamento, Hermann Tertsch ha abundado en la batalla “cultural y de las ideas” que también dará la formación en Bruselas. “Una batalla -ha dicho- que hace mucha falta”.