VOX ha compartido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) las inquietudes empresariales de la comarca de Cartagena, así como la idoneidad de la batería de propuestas de VOX para la dinamización empresarial del municipio, entre ellas Mª José López Suances, candidata de VOX al ayuntamiento de Cartagena, destacó:
Fin de las subvenciones públicas a asociaciones y organizaciones de proselitismo ideológico. Estas asociaciones deben ser mantenidas con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes. AJE criticó que el ayuntamiento le haya quitado superficie a su vivero de empresas a favor de cierta organización no empresarial.
Exención por dos años y reducción de 70% de impuestos municipales para empresas innovadoras. Y supresión del impuesto sobre la plusvalía municipal por su carácter confiscatorio. De esta manera paliar a las jóvenes empresas el alto coste de la seguridad social. Estos jóvenes empresarios nos comentan que muchas veces no son conscientes del alto nivel impositivo que tiene que sufrir una empresa a la hora de comenzar con la misma.
Creación de centro de apoyo y formación a los empresarios con asesoramiento en la utilización de nuevas tecnologías, publicidad, organización, cumplimiento de trámites burocráticos e imagen exterior. Este centro tendrá entre sus prioridades la busca de financiación de fondos europeos a las jóvenes empresas, una reclamación muy recurrente en todas las asociaciones de empresarios.
Se cederá espacios y recursos ociosos para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y se ampliará las instalaciones de viveros de empresas. AJE expuso que el vivero de empresas va creciendo, y que son más las empresas las que vienen a darse de alta. Por esta misma razón, VOX considera de irresponsable la reducción de superficie para viveros de emprendedores que ha efectuado la actual alcaldesa socialista.
Las contrataciones de servicios externos municipales incorporarán clausulas que fomenten el empleo local. Desde VOX critica que en esta legislatura que termina se haya dado a empresas no locales la gestión de La Mar de Músicas cuando empresas de aquí lo hubieran gestionado de igual manera.
Revisión de las actividades desarrolladas por el ayuntamiento, analizando alternativa privada local que pueda llevarla a cabo teniendo en cuenta criterios de coste y calidad, y así de este modo evitar en todo momento que la empresa pública realice “dumping” a la empresa privada. Un ejemplo manifiesto es ciertas actividades por el ayuntamiento de búsqueda activa de empleo de escaso éxito.
Las bibliotecas, centro de enseñanza, centros culturales y en general cualquier edificio municipal se ofrecerán en sus periodos “valle” a actividades empresariales y emprendedoras de los vecinos, tanto provisionales (encuentros, simposiums…) como permanentes (centro de empresas nocturnas…)
VOX creará un código disciplinario para los miembros electos del Ayuntamiento de Cartagena, responde a la necesidad de conseguir que la mala praxis o ciertas conductas de los representantes públicos no tengan ninguna consecuencia.
VOX quiere apoyar y fomentar el tejido empresarial e industrial del municipio con toda esta batería de propuestas y en especial con la creación de un trámite único y plazo reducido para la creación de empresas locales. La solicitud de licencias se dará por otorgadas pudiéndose reclamar luego por el ayuntamiento de Cartagena el cumplimiento y subsanación de lo preciso.