Sumaremos en la dirección de desmantelar el amianto de todos los colegios del municipio

Cartagena, 29 de Marzo de 2019,

VOX Cartagena ha asistido este Jueves 28 de Marzo por la tarde a una concentración en el exterior de la Asamblea Regional con motivo de la retirada del amianto en colegios públicos de la Comarca.

Este componente fue declarado tóxico hace varios años por las autoridades europeas y se instó a su completa eliminación por parte de los países miembros, entre otras medidas.

Celebramos esta gran iniciativa de la “Plataforma Amianto Cero” que ante la inacción de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento y en la Asamblea, exige que los políticos que tomen medidas para la eliminación del amianto.

También celebramos, aunque con desconfianza, que todos los partidos políticos se hayan unido a esta plataforma, protestando contra ellos mismos. Nos resulta “gracioso” que esos partidos que durante más de 5 años han podido tomar alguna medida al respecto, ya sea desde el Ayuntamiento de Cartagena o desde la Asamblea Regional, hayan mirado para otro lado, pero que ahora corran a apuntarse a esta plataforma. Porque hay que recordar que todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, han tenido voz y voto en sus respectivos órganos de decisión como para acometer medidas en este sentido desde 2013, año en que la Comisión Europea instaba a los países a retirar el amianto de todos los centros de trabajo y por ende de los colegios.

Esperamos que, a partir de ahora, todos nos tomemos más en serio la salud de las personas, y en especial de los miles de jóvenes que cada día acuden a su colegio con techos de amianto, y que puedan ser diligentemente retirados en pocos años.

Cuando VOX esté en el gobierno, nos pondremos a disposición de los problemas reales de los ciudadanos, nos tomaremos muy en serio la salud de los más pequeños, y favoreceremos la toma de medidas para el desmantelamiento del amianto en los centros comenzando por aquellos con mayor riesgo para la salud.